Saltar al contenido

5 actividades perfectas para hacer con niños en el Vallés Oriental

Dentro de nada, los niños empezarán sus vacaciones de verano… ¡Y es el momento de organizar los planes en familia! ¡Pero, ¿hay algún lugar al que podáis ir con los pequeños y todos podáis pasarlo bien!

¡Por supuesto! Te vamos a revelar los mejores lugares con actividades para niños en el Vallés Oriental.

¡Los mejores lugares del Vallés Oriental con muchísimas actividades para niños!

Decidir dónde ir con niños en el Vallés Oriental puede ser una odisea, pues hay que encontrar actividades que gusten por igual a adultos y pequeños.

En Taxi Vallés te proponemos 5 destinos perfectos, ¡con actividades muy divertidas para los más pequeños!

Parque Natural del Montseny

Nuestra primera recomendación es uno de los parques más extensos de todo el Vallés Oriental; el Parque Natural del Montseny. Todo un paraíso forestal, en cuyo interior se encuentra el Parque Medioambiental de Gualba, en el que podréis hacer un pícnic.

Cuenta con un amplio espacio con todo tipo de servicios; varias zonas de pícnic y barbacoas, áreas de juegos infantiles e itinerarios marcados por el entorno. Aparte, cuentan con un restaurante y zona de camping. De hecho, se hacen acampadas para escuelas y casales, y no nos olvidemos de su enorme piscina.

¿Lo que estáis buscando es excursiones que podáis hacer con niños? En este parque hay una muy popular: la ruta por la riera de Gualba. Es muy atractiva, y sencilla, por lo que es perfecta para hacerla en familia. Son unos 4 kilómetros, siguiendo un itinerario circular que os llevará hasta el mirador del Salto de Gualba.

¿Os podéis perder? ¡Claro qué no! Solo hay que seguir las marcas azules en la ida y las amarillas en la vuelta. Aunque si queréis volver por el mismo camino, ¡nadie os detendrá!

Vallromanes

Nuestra segunda recomendación es ir a Vallromanes, una región con muchas piedras megalíticas. La más conocida es la Roca Foradada.

Sus enormes dimensiones no dejan a nadie indiferente, con el centro con una cavidad artificial excavad durante el neolítico. Aunque no se tiene muy claro su uso, podría tener una función sepulcral.

Es redonda y de grandes dimensiones, por lo que un niño puede entrar sin ningún problema.

Parques naturales

Cuando uno busca lugares para hacer actividades con niños, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? ¡Por supuesto, los parques!

Y nadie va a negar que el Vallés Oriental es una de las regiones con los parques naturales más hermosos de la región catalana.

Si nos preguntas a nosotros, os aconsejaríamos ir al Parque de Can Rius, en Caldes de Montbul. Cuenta con una amplia área de juegos infantiles, pistas deportivas y zonas de pícnic con barbacoas. Cuentan con más de 13.000 metros cuadrados en los que podrán hacer todo tipo de actividades; desde juegos de madera que simulan barcos, torres de defensa y animales.

Por supuesto que también hay actividades para los más grandes como un campo de fútbol, pista de baloncesto, mesas de ping-pong y una zona con juegos de mesa con tablero integrado.

Claro que hay un buen motivo por el que este parque sea bien conocido; por su área de barbacoas. Si os animáis, podéis ir en grupo para disfrutar de una fantástica experiencia al aire libre y rematar el día dando un paseo entre los árboles que se plantaron en el siglo XIX.

El tren en miniatura de Cal Gayatx

¿Qué niño no sueña con montarse en un tren? ¡Vuestro destino será Cal Gayatx, dónde se encuentra el tren en miniatura más conocido de todo Cataluña!

Acudid al Centro de Estudios Ferroviarios Vía Oberta, una entidad sin ánimo de lucro de los Franqueses del Vallés que han preparado una de las actividades más divertidas del Parque de Cal Gayatx; el tren en miniatura.

Si os apetece hacer una visita cultura, podéis visitar la Masía de Cal Gayatx, que le da nombre a la región. Esta es la sede de la asociación ferroviaria y acoge todo su archivo. Podréis visitar la videoteca y encontrar maquetas de escala 1:87 y 1:220. Y si os hacéis socios, ¡hasta podréis controlar las maquetas desde vuestros móviles!

Dolmen de Pedra Gentil en Vallgorguina

Ha llegado el momento de marcar el destino final, ¡y es una de las mejores actividades que podéis hacer con niños en el Vallés Oriental!

Viajad hasta Vallgorguina para visitar al dolmen de Piedra Gentil. Cuenta con un diseño muy estético, una gran mesa hecha con grandes piedras. Cabe señalar que, aunque parezca antiguo, lo cierto es que este Dolmen fue reconstruido en 1855 con el fin de simular el diseño original. ¡Pero eso da igual! ¡Es una experiencia que a los niños les encantará!

Es cierto que podéis llegar hasta su ubicación en coche, pero seguid nuestro consejo y realizar la excursión circular de 6.5 kilómetros. Esta comienza en el pueblo de Vallgorguina, que os llevará por los lugares más importantes de la región, pudiendo ver de primera mano su vegetación, sus árboles, monumentos, fuentes y masías. Y como destino final, el dolmen.

¡Os llevamos hasta estos parajes para que disfrutéis de la experiencia al máximo!

Ahora que ya conocéis algunas ubicaciones a las que ir con vuestros hijos en el Vallés Oriental… ¿Vais a conducir hasta allí?

Es cierto que la autonomía que da un vehículo es genial, pero piénsalo bien; conducir hasta allí, cargar con todo, luego regresar… ¡Acabarás tan cansado que lo último que te apetecerá será coger el coche!

Por suerte, para vosotros, ¡contáis con el servicio de taxis de Taxi Vallés! Nuestros conductores se conocen a la perfección la zona, ¡y os llevarán hasta estos lugares en un santiamén!

¡PIDE TU TAXI!

Servicio de Taxi en el Vallés Oriental | ©TAXI VALLÉS 2022