Generalmente Barcelona suele ser uno de los destinos turísticos preferidos. No obstante, ¿sabes que la provincia tiene muchos lugares muy interesantes que visitar? Uno de ellos es el Vallés Oriental.
Si estás por la ciudad condal, y quieres probar un tipo de turismo diferente, confía en nosotros; hay muchísimas cosas qué ver en el Vallés Oriental. ¡Estas son nuestras 4 propuestas!
¿Qué puedes ver en el Vallés Oriental?
Si estáis planificando lo que haréis durante las vacaciones, permitirnos daros algunas ideas sobre lo que podréis ver en el Vallés Oriental. ¡Estos son los destinos favoritos de los turistas!
El circuito de Montmeló
¿Eres un gran fanático de la velocidad? ¿Te encanta escuchar el ronroneo de los motores al arrancar? ¿El breve sonido que dejan a su paso cuando van a toda velocidad? En ese caso, tenemos el destino perfecto para ti: el circuito de Montmeló.
Por si no lo sabías, en este circuito se disputan varias de las competiciones de motor más importantes, como por ejemplo el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo o el Gran Premio de España de Fórmula 1.
¿Qué vuestras vacaciones no coinciden con ninguno de estos eventos? ¡No te preocupes! Se realizan entrenamientos durante todo el año, por lo que hay actividad todos los fines de semana. Las puertas siempre están abiertas, incluso se hacen visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer las instalaciones.
Caldes de Montbui
Uno de los grandes atractivos del Vallés Oriental es el agua. Pero, ¿cómo puede ser sino tiene salida al mar? Muy sencillo, todo es gracias a Caldes de Montbui, el centro de bienestar más famoso de Cataluña.
En esta pequeña localidad encontraréis los baños El Lavadero, que cuentan con aguas minero-medicinales naturales. Disponen de varios packs relajantes y terapéuticos, ¡con los que reducir cualquier dolencia! Además, tiene otros encantos turísticos que solo descubriréis una vez que lleguéis.
La Roca Village
Te presentamos el lugar con mayor movimiento de turistas del Vallés Oriental; la Roca Village. Se trata de un centro comercial descubierto ubicado en Santa Agnès de Malanyanes.
Un precioso complejo comercial repleto de muchísimas tiendas y restaurantes, en el que se reúnen las mejores marcas del sector. En total, encontraréis más de 130 boutiques. ¡Es imposible que salgáis de allí sin comprar nada!
Parques naturales
Nunca está de más alejarse un poco del ajetreo de la gran ciudad y retirarse a una zona más alejada para entrar en contacto con la naturaleza. ¡Y en el Vallés Oriental hay unos parques naturales preciosos!
Os recomendamos que visitéis el Parc Natural de Montseny, que se reparte entre diversas comarcas de Barcelona. En total cuenta con 31.000 hectáreas de verde, en el que podréis ver y observar a la fauna local, contando con varias actividades para los excursionistas.
¿Preferís algo más pequeño? ¡Vuestro destino será el parque de Gallecs! Este pequeño rincón verde cuenta con una extensión de 700 hectáreas, usadas, ampliamente, para la agricultura ecológica. Encontraréis una gran variedad de paisajes verdes modelados de una forma sostenible. Hay varios itinerarios y actividades que realizar, ¡tanto para parejas como con niños!
¿Listos para disfrutar del Vallés Oriental? ¡Nosotros os llevamos!
¿A qué no pensabais que hubiera tantas cosas que hacer y ver en el Vallés Oriental? Lo cierto es que lo que nosotros os hemos presentado a lo largo de este artículo no es más que la punta del iceberg… ¡Esta pequeña región tiene muchísimas cosas que ofreceros!
En cualquier caso, no importa si vais a uno de los destinos que os hemos recomendado, o si habéis optado por otras opciones. Lo que realmente importa es que sepáis que podéis contar con nosotros en cualquier momento para llevaros a vuestro destino.
Olvidaros de las preocupaciones de coger el coche de madrugada o conducir estando cansados tras un largo día, de tener que ceñiros un horario porque vais a coger el autobús… Cuando necesitéis un medio de transporte, ¡la flota de taxis del Vallés Oriental estará a vuestra disposición!