Empieza la vuelta al cole de los más pequeños y el retorno al trabajo de los más mayores. Es ahora cuando más buscas ese sitio de entretenimiento al aire libre donde os podáis dar un respiro de las tareas y los deberes.
Los beneficios que traen los parques infantiles como lugares de diversión son muchos. Por ello, te vamos a recomendar los mejores que puedes encontrar por la zona de Vallés Oriental.
Risas aseguradas en estos parques para niños en Vallés Oriental
Ahora que el calor sofocante del verano va menguando y antes de que empiecen las heladas de invierno, es un gran momento para disfrutar de estos lugares para pasar una tarde agradable en familia.
Zonas de juego, merenderos, camping, entretenimiento para niños y adultos… ¡os explicaremos con qué cuentan cada uno de estos parques!
Parque Carrer Vidal i Barraquer y carrer de Pi
Este mini parque infantil se ubica cerca del vecindario de Can Ram y es una gran visita para disfrutar de una merienda tranquila, donde los niños y adolescentes pueden divertirse.
Aparte de una pequeña zona de entretenimiento con tobogán y columpios para los niños, cuenta con una cuerda atada entre dos árboles para que puedas practicar tus dotes de equilibrio. Gente de todas las edades puede atreverse con este reto.
Prepárate unas sillas plegables, unos aperitivos, ¡y ganas de pasarlo bien!
Parque infantil Passeig Europa de les Nacions
Podemos encontrarlo en pleno centro de Llinars, y todos en la zona están encantados con este parque.
Siempre se mantiene muy limpio y bien cuidado, algo imprescindible para asegurar la higiene y seguridad de nuestros hijos. Además, todo el mundo lo alaba por su gran ambiente.
Cuenta con dos zonas de juego, una para pequeños y otra para más mayores. Ambas tienen varios columpios y construcciones para que todos puedan disfrutar al máximo.
Sus amplios espacios también te permiten traer mascotas y que corran por todo el lugar, siempre teniendo cuidado para que no haya ningún problema con los niños.
Y lo mejor de este sitio para los padres es que hay varios chiringuitos por la zona donde poder sentarse a tomar algo mientras miras a tus niños divertirse y jugar en las atracciones.
Si buscas un parque donde puedan disfrutar tus hijos libremente y puedas relajarte de mientras… ¡es tu opción ideal!
Parque de Can Rius
Este parque temático de 13000 metros disparará la imaginación de los más pequeños.
Ubicado en Caldes de Montbui, en el margen occidental de la riera, tiene zonas de juego muy amplias con forma de barcos, torres de defensa, animales… También dispone de una zona de tenis de mesa (importante traer tus propias palas y pelota) y mesas con juegos como el ajedrez y damas incorporado (donde habrá que llevar también las fichas).
No sólo eso, sino que también encontraréis una pista de baloncesto y un pequeño campo de fútbol con porterías. ¡Las opciones de diversión para todos los públicos son muy variadas y diversas!
Podrás pasear por sus jardines, disfrutar de la vegetación y ver desde su mirador la zona de la riera, la iglesia y uno de los balnearios de la zona. También hay mesas de picnic y una zona de barbacoas (consultar disponibilidad durante el año).
Un parque infantil para ir con niños y mayores en el que tendrás diversión asegurada.
Parque infantil En Patufet
Inspirado en el famoso cuento de Patufet, podemos encontrar este pequeño parque en Granollers, plena capital de Vallés Oriental.
Sus atracciones son muy vistosas al ser inspiradas en esta historia popular, y todo el recinto se encuentra vallado para cerciorarse de la seguridad de los pequeños.
Se sitúa cerca de una plaza con varios bares al lado para tomar un aperitivo mientras vemos a nuestros niños divertirse con sus propias historias.
Parque infantil Diverparc
Para terminar, aunque no se encuentre al aire libre, también queremos recomendar este sitio. Las lluvias imprevisibles de otoño nos pueden dejar sin opción de un plan en el exterior y, para evitar aburrimiento y berrinches de nuestros niños, es un parque temático que podemos tener en cuenta.
Está situado en el Poligon El Ramassar en el municipio de Les Franqueses del Vallès. Dispone de 1.200 m2 creados para que los niños puedan desarrollar su capacidad psicomotriz y disfrutar con amigos y compañeros utilizando su imaginación.
Tiene dos zonas: una estructura mutlijuegos pensada para niños entre 4 y 12 años, que tiene una piscina de bolas y dos toboganes. También hay futbolines y varias estructuras hinchables. La otra zona, pensada para los más pequeños, tiene otra piscina de bolas y varios juegos para que puedan divertirse con total seguridad.
La cafetería del local está enfrente de las zonas para que los padres puedan observar a los niños tranquilamente o incluso unirse a la diversión, siempre con el debido cuidado para no poner en peligro a los demás infantes.
El establecimiento dispone de planes para cumpleaños con varios menús especiales para alérgicos e intolerantes. Es una gran alternativa para celebrar el cumpleaños de tus hijos y que disfruten con sus compañeros.
¿Necesitas transporte para poder llegar a estos parques? ¡Cuenta con nosotros!
Si no conseguís haceros a la ubicación de estos sitios, el aparcamiento es muy complicado para llevar vuestro propio coche y no queréis que vuestros niños tengan que hacerse la caminata de vuelta después de horas y horas de juego, ¡nuestros taxis son la mejor solución!
Nos aseguraremos de llevaros con la mayor rapidez posible para que podáis disfrutar de todo lo que la tarde tiene que ofreceros. ¡Y luego pasamos a recogeros!